Por un sindicato antiburocrático, independiente del Estado y de los gobiernos, con democracia y participación, que pelee por la independencia política de la clase trabajadora, como garantía de organización y lucha por los derechos del conjunto de trabajadoras y trabajadores de la educación.
LISTA ROSA MARRÓN NARANJA VIOLETA FUCSIA ÍNDIGO

domingo, 9 de marzo de 2014

Conflicto


A TODAS Y TODOS LOS DOCENTES
DE SAN MARTIN Y TRES DE FEBRERO

Con más de 60 maestros/as de ambos distritos se llevó adelante el plenario abierto convocado el día viernes 7/3  por el  FURS - FRENTE UNICO PARA LA RECUPERACIÓN DEL SUTEBA – LISTA MULTICOLOR

El mismo coronó una semana de lucha donde los maestros y maestras empezamos a salir para ser los principales protagonistas: la importante marcha a La Plata donde alrededor de 10.000 docentes y estatales marchamos sobre la gobernación, las Clases Públicas realizadas en San Martín y Tres de  Febrero en las que participaron más de doscientos compañeros/as de distintas escuelas, las asambleas zonales y por escuela que comienzan a producirse frente a la necesidad de profundizar el debate del sentido de nuestra lucha, organizar las escuelas, elaborar mandatos, organizar actividades para sacar el conflicto a la calle. El plenario debatió cómo seguir esta semana, sumando a la comunidad y a otros sectores de trabajadores estatales en lucha,  volviendo a las escuelas a realizar asambleas y unir a todos los compañeros, para que seamos los docentes quienes decidamos  por qué reclamos y cómo salimos a frenar el ajuste del gobierno, para que nunca más las burocracias sindicales negocien la huelga y entreguen nuestros salarios.

El plenario mocionó por unanimidad:

-Repudio a los dichos de la presidenta en el discurso de inicio de la Asamblea Legislativa, contra los docentes, contra los petroleros de Las Heras y el conjunto de los trabajadores que salimos a luchar. En ese sentido nos pronunciamos por la absolución de los petroleros de Las Heras y de todos los trabajadores procesados por luchar, entendiendo que hoy es a otros y mañana será contra nosotros.
-Repudio a la represión y detenciones sufridas por los docentes de Misiones por parte de la policía y la gendarmería.
-- Rechazo a la conciliación obligatoria, los montos por presentismo (que atacan nuestras conquistas laborales y nos responsabilizan de la calidad educativa), y cualquier intento por parte del gobierno de cerrar la paritaria por decreto y los descuentos por días de paro.
- Rechazamos la propuesta del 35% de las conducciones nacionales y provinciales por inconsulta y porque nos sigue condenando a correr de escuela en escuela deteriorando la calidad educativa.
- Ratificamos nuestro pliego de demandas: Salario inicial no menor a $9000 por un cargo, con un básico de $6000. Cláusula gatillo de actualización de acuerdo al costo de vida. No al pago en cuotas. Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores. Defensa de nuestra obra social IOMA. Pago de todos los salarios adeudados actualizados. Aumento del presupuesto educativo. Quite de subsidios a la educación privada. Solución inmediata a los problemas de infraestructura. 82% móvil para jubilados.

En cuanto al plan de Lucha:

El Plan de lucha propuesto por las conducciones del FGDB (SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDA) no es nuestra forma de plantear la lucha. En Suteba, una asamblea antidemocrática y poco representativa mandata a los Secretarios generales para dejar a los docentes afuera de la participación y las decisiones. Por eso decimos que son burocracias y nuestras propuestas son otras.
Para darle continuidad a la lucha y organicémonos desde las bases :

Exigimos a CTERA un Plan de Lucha Nacional, para que ninguna provincia quede aislada en su lucha discutido en base a un Congreso Nación de delegados con mandato de escuela.
Queremos un plan de lucha votado por las bases, con plenarios de delegados con mandato de docentes sin distinción de sindicato y con asambleas de afiliados y no afiliados. Ese es nuestro método para que la lucha esté en manos de los docentes y no de los dirigentes.
-No aceptar ningún ofrecimiento del gobierno sin que antes lo aprueben las asambleas de escuelas, asambleas distritales de afiliados y no afiliados y plenarios de delegados con mandato. Que nadie decida por nosotros!

_Proponemos impulsar el paro de 72 hs convocado por los SUTEBAs opositores en asambleas masivas realizadas el viernes 7, con el siguiente plan de acción:

10/3       Impulsar la realización de Asambleas de base en cada escuela y con escuelas vecinas para discutir la situación y elaborar mandatos

11/3    Para informar a la comunidad y sumarla a la nuestra lucha y romper el cepo de los medios de comunicación con carteles informativos a la comunidad:
*10 hs. Asamblea zonal en la rotonda de Ballester (peatonal Alvear) a las 10hs junto a todas las escuelas de la zona.

           *11hs.  Ruidazo  docente en San Martín frente al Banco Provincia, en Peatonal Belgrano y Carrillo
           *16 hs. Ruidazo docente en Caseros frente al Banco Provincia, Urquiza y Av. San Martín
12/3       Asamblea Docente a las 10 hs en el Local de CTA para evaluar la situación, propuestas del gobierno y la burocracia sindical
12/3       Marchar junto a los estatales, en el marco del paro Nacional de la CTA, desde Congreso a Plaza de Mayo por todo el pliego de reivindicaciones
Resoluciones

1)      Reeditar el volante dirigido a la comunidad
2)      Elaborar un volante dirigido a los docentes de las escuelas privadas para que se sumen a la lucha
3)     17 directivas de sindicatos y seccionales opositoras a la conducción Celeste viene realizando Encuentros y desarrollando un pliego de demandas y de propuestas de lucha. De igual modo sucede en Pcia de Bs. As con las seccionales opositoras que realizaron un Plenario de delegados el 24/2 con más de 500 delegados de decenas de distrito.Se pone a consideración  del  debate en las asambleas de escuelas dicho pliego de reivindicaciones con el objetivo de unificar la lucha y recoger los aportes que puedan hacer todos los compañeros

¡Compañeras, compañeros!  Esta es una lucha que nos pertenece a todos, por eso vamos a ganarla entre todos. Organizá tu Escuela, vení a las asambleas y actividades. ¡Sumate!  Ahora es cuando

DOCENTES PRESENTES EN EL PLENARIO DEL 7 de marzo

FURS – LISTA MULTICOLOR
(Legítima ganadora en las elecciones de Suteba de San Martín. Tres de Febrero, arrebatada por el fraude)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marcha 30 de mayo

marcha 30 de mayo

Asamblea - 27/5/2013

Asamblea - 27/5/2013
Se vota la continuidad de la campaña NO AL FRAUDE